Al considerar hacer uso de la herramienta conocida como robotcall o robot marcador para call center muchos se preguntan ¿cuáles son las situaciones en las cuales este software resulta de utilidad?
Pues, para responder a esta duda hemos decidido hablar de ciertos casos prácticos en los cuales resulta de gran ayuda el uso de esta herramienta.
Usando el robot de marcación
Supongamos que se es una tienda de ropa (online o física) y se tiene planteada una promoción especial para una fecha. En este caso, con la ayuda del robot es posible tomar su lista de clientes, que aplican para dicha promoción, y enviar un mensaje claro en el cual se dé a conocer esta oferta.
Al usar el robotcall solo debes grabar el mensaje y elegir la lista de clientes a los cuales se hará la llamada. Luego, de manera automática y simultánea, el robot realizará las llamadas para dar a conocer dicho mensaje.
De esta manera, para hacer esta tarea solo estarás haciendo uso de la herramienta, mientras tus agentes de call center se centran en brindar atención a los usuarios ante otras peticiones, quejas, etc.
Ahora, puedes pensar que esta forma de trasmitir los mensajes no permite tener interacción con el cliente. Pues, en realidad no es así y es que esta herramienta integra una opción con la cual se puede generar esta interacción. Es decir, que si quieres dar la opción de acceder a más información sobre el mensaje puede pulsar determinada tecla de su teléfono y será comunicado de manera inmediata con un agente que podrá ampliar el mensaje y aclarar las dudas que hayan surgido.
Ten muy en cuenta que con este robot puedes gestionar mensajes de manera masiva, tanto de voz como SMS, y lo mejor es que permite segmentar la base de datos telefónicos de acuerdo a tu necesidad.